"Paciencia y Amor"


Sean bienvenidos a mi blog. Esto es algo que escribí el año pasado para Lengua y Literatura, y quise compartirlo, a pesar de que sea un poco tarde.




 Opino que el amor es algo que no se puede clasificar en una sola palabra ni una simple oración, que para amar no hay ninguna regla más que el respeto mutuo.
De todos modos, no soy la persona indicada para hablar de amor, nunca me he enamorado de “verdad”, nunca he sentido lo que se llama amor, más allá del cariño a mi familia y amigos. Me han gustado chicos como cualquier persona de mi edad, pero solo ha sido ese sentimiento, el de “gustar”. Si alguna vez el sentimiento fue más allá, no lo recuerdo, y si no lo recuerdo seguramente no fue importante.
Pero soy una persona paciente y eso es algo que agradezco. Np tengo apuro y tengo fe de que algún día llegará, no sé cuándo ni cómo.
No hay algo que deteste más que el amor apresurado, el de primera vista, el que al segundo día es un “Y vivieron felices por siempre”. Necesito un largo desarrollo, semanas como mínimo. Soy fan de las relaciones que empiezan con el pie izquierdo y van progresando hasta que los involucrados se dan cuenta de lo que de verdad sienten.
Creo que la paciencia es lo mejor, después de todo “La paciencia es la madre de la ciencia” y el amor es la ciencia más compleja y delicada, que con un mal compuesto químico, como la desconfianza y los celos, pueden hacer explotar todo.
También creo en el destino, que cada individuo tiene a alguien esperando por él, pero también pienso que cada uno es libre de elegir si desea seguir su camino junto a ese alguien o continuarlo solo. Nadie está obligado a quedarse junto a alguien cuando no encuentra la necesidad de hacerlo.
He escuchado que te hace sentir maravilloso, esplendido y muy afortunado, y claro que lo creo, no lo dudo. Pero creo que puede hacerte más impulsivo, distraído y sensible. No es por ser pesimista, solo digo que hay que ser cuidadoso, mirar lo que sucede a tu alrededor y asegurar de que de verdad todo está en orden, que no te estás dañando a ti mismo, después de todo el ciego, y no solo eso, también es sordo y muy testarudo.
Creo que el amor no tiene un solo significado, cada uno tiene su punto de vista al igual que yo tengo el mío. Puede que luego cambie de opinión es un tema aparte, ya volveré a preguntarme lo mismo en algunos años. Cuando sea más experimentada y haya contestado todas mis dudas, tendré una sería discusión con el amor, quizás le agradezca por todo o le grite los peores insultos que se me vengan a la cabeza, o quizás solo me quede en blanco y no llegue a ninguna conclusión, eso ultimo es lo que más espero, ya que me animará a seguir investigando, llegar a más conclusiones y aprender una lección que pueda enseñar a alguien más que lo necesite, pero que sea inspiradora y le anime a descubrir sus propias conclusiones.
Nunca dudaré en dejar al amor entrar, pero que toque el timbre, por favor.

Espero que les haya gustado. See ya~

Comentarios

  1. Muy lindas palabras Ro!! Ya llegará el verdadero amor, todo a su debido tiempo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares