Reseña: El Juego del Ángel

"Por norma general, cuanto más talento se tiene, más duda uno de tenerlo. Y a la inversa."
 Carlos Ruiz Zafón, El Juego del Ángel

Sean bienvenidos a mi blog. El día de hoy les hablaré sobre un libro que tuve que leer para la materia de Lengua y Literatura"El Juego del Ángel", segundo libro de la saga de "Cementerio de los Libros Olvidados" por el autor español Carlos Ruiz Zafón.

Resultado de imagen para el juego del angel

David Martín es un escritor con talento y sin éxito que reside en la Barcelona de los años 20. Tras trabajar en un periódico, publicar obras bajo pseudónimo y ayudar a escribir la obra de su gran amigo, hijo de un gran comerciante, la vida de David Martín da un cambio radical: la mujer de la que está enamorado se casará con su amigo y él descubre que tiene un cáncer terminal.

Es entonces cuando vuelve a encontrarse con alguien a quien ya conoció, en extrañas circunstancias, años atrás: el misterioso Andreas Corelli. Éste le propone un trato: si escribe un libro para él, le curará su enfermedad. Pero no un libro cualquiera: Andreas Corelli quiere crear una nueva religión y que David Martín la escriba. No es la única persona que aparece en su vida: Isabella, una joven que quiere ser escritora, empieza a trabajar como su ayudante y acabará por convertirse en una persona muy importante para él.
 Imagen relacionada
 Hay que adminitirlo, El Juego del Ángel quizás no sea la mejor recomendación para alguien no muy apegado a la lectura, ya que es algo extenso y la primera parte del mismo es algo tediosa, además de que el lenguaje que utiliza no es sencillo. Pero es muy recomendable, vale completamente la pena, especialmente la segunda y tercera parte del mismo es asombrosa y casi imposible de despegarse.
David Martín no la tiene fácil, nunca tuvo el amor de su madre ni el cariño de su padre, especialmente este último, al haber estado en la guerra, adoptó una personalidad agresiva y con ataques de ira dirigidos al protagonista. Su única figura más cercana a la paterna fue el señor Sempere, el dueño de la librería "Sempere e Hijos" y el segundo hogar de David.
Todo comienza a cambiar en su vida el día que su padre es asesinado y él huye hasta terminar siendo encontrado y comienza a trabajar en la empresa de periódicos de Pedro Vidal, el cual se convierte en su amigo.
 Todo comienza a cambiar el día que recibe una carta de Andreas Corelli, un misterioso hombre que dice ser un gran fan de su obra más reciente en el mismo periódico "Los Misterios de Barcelona". La vida de David empieza a ir de mal en peor y las distintas circuntacias lo harán encontrarse cara a cara con Corelli, el cual le hará una interesante oferta: Escribir una nueva religión.
Nada en esta historia es predecible y los giros de tuerca  están por todas partes. Muy recomendado si te gustan las historias de misterio, suspenso y fantasía.

Espero que les haya gustado. See ya ~