Reseña: Buenos Presagios
“¿Por qué estamos hablando de el Bien y el Mal? Son solo nombres para los lados. Lo sabemos”.
-Neil Gaiman, buenos augurios
Sean bienvenidos a mi blog. El día de hoy les hablaré sobre el libro "Buenos Presagios" o "Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch" escrito por los autores Terry Pratchett y Neil Gaiman.
Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!
Es un libro un poco difícil de resumir en pocas palabras. En el principio de los tiempos el ángel Azirafel fue el guardián del Edén, mientras que Crowley (anteriormente conocido como Crawly) la serpiente encargada de tentar a Eva de comer el fruto prohibido. Ambos se conocieron en ese mismo lugar. A través de los siglos, por alguna que otra razón se volvían encontrar, formando de a poco una peculiar amistad entre dos seres opuestos.
El problema comienza cuando Crowley recibe la encomienda desde el infierno para entregar al mismísimo Anticristo (el Adversario, el Destructor de Reyes, el Ángel del Foso Inferior, la Gran Bestia que se llama Dragón, el Príncipe de este mundo, el Padre de las mentiras, el engendro de Satanás y el Señor de las tinieblas) a su nueva familia, para que 11 años crezca, se convierta en quien le pondrá fin al mundo y la guerra entre el Cielo y el Infierno empiece. Pero en el cambio hay una confusión en el intercambio de bebés y este termina en manos de otra familia. Tanto Crowley como Aziraphale deciden que no es justo que el mundo se vaya a terminar debido a su gran amor a la Tierra y sin que sus superiores se enteren ambos se ponen de acuerdo de entrometerse en la vida del Anticristo para así influenciarlo y hacer de su crianza lo más humana posible. Lamentablemente ese no era el niño que buscaban.
Adam Young, futuro Anticristo, y Los Ellos, su grupo de amigos, integrados por Pepper, Brian y Wensleydale, viven como niños normales y traviesos en un pequeño pueblo en Inglaterra, su vida cambia cuando conocen a Anathema Device, antepasada de la bruja de las profecías más certeras e inútiles Agnes La Chalada, encargada al igual que su familia de interpretar las profecías del libro escrito por la bruja "The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch".
Nadie quiere que el fin del mundo ocurra exceptuando el Cielo y el Infierno, y Crowley y Aziraphale no van a permitir que el plan Inefable (Que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas sea llevado a cabo) se cumpla.
Entretenido de leer y las risas no van a faltar 100% recomendado
Espero que les haya gustado y le den una oportunidad o por lo menos a su serie en Amazon Prime, la cual es bastante fiel al libro. See ya~
Comentarios
Publicar un comentario