El Crimen Casi Perfecto

"Es síntoma de una inteligencia universal poder regalarse con distintas bellezas."
–Roberto Arit

Sean bienvenidos a mi blog. El día de hoy les traigo una actividad de la materia Lengua y Literatura sobre El Crimen Casi Perfecto del autor Roberto Arit.


¿Quién fue Roberto Arit?


Nació el 2 de abril de 1900 en Buenos Aires (Argentina).
Hijo de Karl Arlt y de Ekatherine Iostraibitzer, inmigrantes pobres.
Dejó la escuela primaria antes de aprobar el tercer curso, aunque a los ocho años ya escribió sus primeros relatos.

Se desempeñó en diferentes oficios, trabajador portuario, mecánico, pintor, soldador y ayudante en una biblioteca, .
Escribió crónicas policiales en el diario Crítica, y desde entonces se dedicó al periodismo.

Su primer libro, El juguete rabioso (1926), está reconocida como una de las mejores novelas argentinas. En Los siete locos (1929) y Los lanzallamas (1931) aparece retratado de modo muy realista el mundo de los bajos fondos de Buenos Aires, con sus tangos, delincuentes, prostitutas y rufianes. Le concedieron en 1930 el tercer premio del Concurso Literario Municipal con su novela Los siete locos (1932) que es un examen desesperado sobre la desorientación que provocó la I Guerra Mundial.

Roberto Arlt falleció en Buenos Aires el 26 de julio de 1942 víctima de un ataque cardiaco.

Sobre el cuento

Es considerado un cuento policial debido a que la historia gira alrededor de un crimen y su posterior investigación para descubrir la verdad de este. La sospechosa muerte de la señora Stevens que se cree que fue un suicidio debido a que posiblemente ella misma se había envenenado, además de que no había ninguna señal de violencia ni desorden en su hogar, pero el investigar no termina de creerse eso.
Una de las hipótesis es que era posible que sus hermanos tuvieran algo que ver ya que, estos al no encontrarse en una buena situación económica, recibieron bastante dinero por la muerte de la hermana, pero todo se complicaba al no haber ninguna pista de donde había estado el veneno que la mato. Sin embargo el hecho de que no había ningún frasco o caja hacia completamente probable que hubiera sido un crimen, porque de otra forma ¿Qué necesidad habria de esconder eso si de un suicidio se tratase?
Además de los hermanos, la sirvienta y el portero son sospechosos, fueron los últimos en tener contacto con la víctima, pero las razones de que cometieran el crimen eran vagas, la sirvienta especialmente no era muy lista. Todo estaba desentrañando.
Tenía que ser alguien más y el investigador estaba seguro de ello, sus cavilaciones no lo dejarían en paz hasta que lo descubriera.

Términos

Hipótesis: Es lo que se supone que pudo haber sucedido y a partir de ello puede basarse en lo que realmente ocurrió

Cavilaciones: Cuando una persona se centra demasiado en sus pensamientos sobre algo en específico, casi sin poder prestar atención a algo más

Desentrañando: Llegar a los lugares más recónditos de las posibilidades de algo ocurrido, tratando de no dejar cabos sueltos


"Las apariencias engañan"

Esta historia toca muy bien el significado de este refrán. Todo lo que ocurre nunca resulta lo que parecía ser en un principio. Los sospechosos que pueden parecer muy obvios resultan siendo inocentes y la posibilidad de un suicidio termina siendo descartada.


"Absorbido en mis cavilaciones, entre en un café, y tan identificado estaba en mis conjeturas que yo, que nunca bebo bebidas alcohólicas, automáticamente pedí un whisky."

El detective se encontraba tan metido en sus pensamientos, y entre ellos estaba el gran misterio del veneno en el whisky, por lo que a pesar de que el hombre no era de tomar alcohol por inercia terminó por elegir la misma último bebida que consumió la señora Stevens.


Espero que les haya gustado. See ya~

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares