Bloqueo de Lector


Sean bienvenidos a mi blog. El día de hoy les hablaré sobre el bloqueo del lector y cómo solucionarlo.



¿Qué es?

Ocurre cuando una persona que adora la lectura se encuentra en un periodo en el que deja de leer. Comienza a acumular libros y más libros pendientes. Tiene ganas de leer, pero cuando piensa en ponerse a ello le da pereza, supone un esfuerzo, y eso le hace sentir mal consigo misma.

Causas

Entre ellas las más comunes son:

-La falta de interés en el libro que se está leyendo actualmente y se fuerza a terminarlo.
-Demasiados libros pendientes que se acumulan uno tras otro.
-Estar leyendo varios libros al mismo tiempo.




1. Primero y principal no hay que obligarse a leer, se debe tomar el descanso necesario y aceptar que todo va a su tiempo. De nada sirve forzarse a empezar o terminar algo que sólo te creara desesperación.


2. Releer las historias que te cautivaron una vez siempre es una buena opción, te permitirá recordar lo que más te gusta de la lectura y lo mucho que la disfrutas. Recurre a tus libros favoritos.


3. Cambiar del género que estás acostumbrado a leer puede llevarte a conocer un gran mundo de posibilidades que antes ni siquiera se te pasarían por la cabeza buscar. ¿Te gustan los de romance? Prueba con aventuras fantásticas (no te preocupes, esos también tienen una que otra potencial pareja).


4. Distraerse con otros hobbies es otra alternativa hasta que por alguna razón las ganas de leer vuelvan, dibujar, ver series, películas, salir a correr, etc etc. Con el paso de los días tarde a o temprano vas a encontrar el libro perfecto.


Espero que les hayan sido de utilidad estos pequeños consejos. See ya~

Comentarios

Entradas populares